Hasta finales de octubre estará abierta la inscripción para el refuerzo de ingresos extraordinario, también llamado Nuevo IFE, destinado a trabajadores informales. En las últimas horas, Anses informó que se extendió el horario para anotarse en la web y también en la aplicación.
Por otro lado, el organismo informó que hoy sábado, sus más de 300 oficinas en todo el país permanecerán abiertas, en su horario habitual de 8 a 14 horas, para validar los códigos de acceso a créditos ANSES para trabajadores en relación de dependencia, para atender turnos de créditos para jubilados y pensionados y para responder consultas e inquietudes sobre el refuerzo. La franja horaria para anotarse de manera virtual ahora será de 14 a 24 horas todos los días.
De esta manera, se recuerda que quienes cumplan los requisitos para solicitarlo pueden hacerlo exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi Anses.
Nuevo IFE: cuáles son los condiciones para acceder al bono de $94.000
- Tener entre 18 y 64 años
- No tener ninguna prestación o asistencia del Estado ni trabajo formal
- No haber sido alcanzado con otras medidas anunciadas
- Tener Clave de la Seguridad Social
- Una cuenta bancaria (en caso de no tener, la persona tendrá que ir al banco a tramitarla)
Nuevo IFE: cómo obtener la Clave de Seguridad Social para solicitar el bono
Para poder realizar los diferentes tipos de trámites dentro de la página virtual de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), a través de los canales de atención “MI ANSES” y “Atención Virtual”, es necesario obtener la clave de la Seguridad Social. Con ella -además del número de CUIL - el camino para despejar dudas o hacer trámites desde una computadora, tableta o teléfono celular, quedarán allanados. A continuación, los pasos para obtener la clave:
Primer paso: generar la clave. Para ello hay que ingresar a la opción “creá tu clave”, en la pantalla inicial de Mi ANSES y seguir los pasos indicados. La ANSES aclara que el usuario que ya tiene una clave pero no la recuerda, tiene que volver a crear una.
Segundo Paso: acreditar la identidad. En este caso, se debe ingresar el número de trámite del DNI vigente (el último emitido), que se encuentra a la derecha del número del documento, en la parte inferior del frente de la tarjeta. Además, hay que contestar las preguntas de seguridad que realiza el sistema respecto a los datos personales e historial laboral registrados en la ANSES del interesado. Para resolver esta instancia del trámite a través de la web, hay tres intentos. En caso de utilizarlos sin éxito, hay que esperar cuatro horas para reintentarlo.
Tercer paso: elegir una clave. Hay que ingresar una clave que sea fácil de recordar pero al mismo tiempo segura. Debe tener entre ocho y 12 caracteres y, al menos, uno de ellos tiene que ser un número. Se recomienda que letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales (signos de puntuación). Y se sugiere no utilizar datos personales, como fechas de cumpleaños; o números correlativos o repetidos, como poner 1234 o 1111).
Una vez finalizados estos tres pasos, la clave de la Seguridad Social ya estará creada y operativa para que el usuario pueda realizar sus trámites y consultas de manera online. De todos modos, vale aclarar que esta misma clave se puede sacar llamando por teléfono al 130 o pidiendo turno en una oficina y asistiendo personalmente.